Aproval y Rock River Lab se suman al Consorcio Lechero

En el directorio celebrado en Osorno, Aproval y Rock River Lab Chile, materializaron su ingreso al Consorcio Lechero, agrupación que reúne a toda la cadena láctea de Chile.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aproval es el gremio de productores lecheros de la Región de Los Ríos, y representa a 220 productores lecheros, lo que significa una producción anual de 300 millones de litros de leche.
Por su parte, Rock River Lab Chile, es un laboratorio de análisis de alimentos con presencia internacional.
“Estamos entusiasmados con la incorporación de los dos nuevos socios. Sabemos que serán un aporte al trabajo sustentable de toda la Cadena Láctea», resumió el presidente del Consorcio Lechero, Robert Cussen.
«Contar con los productores lácteos de la importante zona de Los Ríos, y la posibilidad de un aliado potente en la calidad de la información alimentaria y agrícola, nos permiten avanzar en nuestro trabajo en pos de la sustentabilidad económica, ambiental y social”, dijo Cussen.
“Estamos trabajando en temas comunes y colaborando para hacerlos más potentes. El trabajo en esta mesa común es lo que hay que hacer y somos nosotros, como primer eslabón de la cadena y no podemos estar ajenos a lo que sucede con los demás actores, de manera que somos los agricultores quienes debemos preocuparnos de producir lo que se necesita en el eslabón siguiente”, resumió Enrique Kunstmann, presidente de Aproval.
Para Francisco Inostroza gerente general de Rock River Lab, «Es una oportunidad muy grande, sobre todo porque son una organización que busca el avance de la cadena láctea en su conjunto, impulsando el desarrollo competitivo sectorial. Esto es precisamente lo que buscamos como empresa, generar herramientas que contribuyan a la cadena productiva, fortaleciendo el conocimiento y tecnología, donde vemos que el Consorcio Lechero ha hecho un aporte reconocido y concreto. Se trata de una mesa amplia que está trabajando los temas del presente y futuro del sector, donde podemos participar, aportar y aprender. Nos gusta mucho esta nueva mirada, el enfoque pro consumidor y el de la sustentabilidad”.
http://www.paislobo.cl/2017/03/aproval-y-rock-river-lab-se-suman-al.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas