Aproval participa en asamblea en Uruguay

La actividad, coincidió con los 25 años de existencia de la Federación Panamericana de Lechería.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La actividad, coincidió con los 25 años de existencia de la Federación Panamericana de Lechería.
Los dirigentes de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos, Jaime Heinrich, Director, y José Luis Delgado, Director Ejecutivo, representaron a los productores de la región en la asamblea anual de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) que se desarrolló en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.
La actividad – que coincidió con los 25 años de existencia de esta institución que agrupa a empresas e instituciones públicas y privadas de 23 países – contempló un seminario que incluyó una revisión de la situación actual de la lechería en los países miembros de la federación y una serie de charlas vinculadas a la cadena láctea, además de una gira técnica para conocer la cadena láctea uruguaya a través de la visita a una lechería, un centro de investigación (Inia-La Estanzuela) y una planta procesadora de la cooperativa Conaprole.
Junto a la compleja situación de los productores en todos los países del continente a raíz de la crisis internacional del último año y medio, los representantes de Aproval destacaron la coincidencia de los analistas que expusieron en Uruguay respecto de las buenas perspectivas que se visualizan para el corto y largo plazo.
Adicionalmente, llamaron la atención sobre el desafío que enfrenta el sector lácteo a nivel mundial para abordar las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y la influencia cada vez más creciente que están teniendo las redes sociales en las decisiones de consumo.
http://www.australvaldivia.cl/impresa/Economia-y-Negocios/2016/11/25/431699/Aproval-participa-en-asamblea-en-Uruguay/ciudad/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas