Aproleche participó de reunión con gobierno electo convocada por la multigremial nacional

El presidente de Aproleche Dieter Konow, y el director Horacio Carrasco, asistieron a una reunión con el equipo programático del presidente electo Sebastián Piñera, organizada por la Multigremial Nacional, la cual convocó a 15 Multigremiales a nivel nacional, con el fin de entregar la visión y requerimientos de las pequeñas y medianas empresas, y analizar las propuesta del próximo gobierno en torno a las pymes. Autor: Aproleche Osorno
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los representantes de la Asociación viajaron a Santiago en calidad de integrante de la Multigremial de Osorno, y también desde Osorno participó Christian Artz, presidente de SAGO. Se dieron cita variados gremios regionales, liderados por Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, y por parte del próximo gobierno, asistió el jefe del equipo programático de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel.
Al respecto, Dieter Konow, señaló que “rescatamos esta instancia como una oportunidad de hacer llegar el sentir de los productores primarios, que son en su mayoría pymes, al próximo gobierno, bajo el paraguas de la Multigremial Nacional.
Las Pymes son las que más empleo dan en Chile, y han sido postergadas, sufriendo competencia desleal e importaciones desmedidas. Advertimos junto a lo anterior la importancia de reflotar el cluster lechero o cualquier otro espacio de diálogo que propenda volver a los niveles de crecimiento y desarrollo de nuestro sector. Nos referimos también a que lo más básico para un desarrollo integral es tener las debidas garantías de seguridad, recordando los hechos terroristas que nos vienen afectando hace más de dos décadas. Luego de esta reunión, vemos con mucha esperanza que las pymes y sus problemas van a ser el foco de la acción del próximo gobierno”.
“El programa de gobierno presentado se centra en un desarrollo integral de la sociedad fundado en la libertad, el progreso la justicia y la solidaridad. Se abarcaron variados temas y como dirigentes tuvimos la oportunidad de expresar nuestra preocupación por la disminución de la producción nacional, el cierre de muchas lecherías principalmente pequeñas y medianas, las excesivas importaciones y la distorsión en el mercado lácteo chileno. Sugerimos la necesidad de fortalecer la FNE y crear una unidad que investigue y transparente la cadena en su conjunto”, comentó el director Horacio Carrasco.
Finalmente, el Presidente de la Multigremial de Osorno, Ramón Rubio, valoró que exista una entidad como la MGO que reúna el sentir de los diversos gremios de Osorno: “para nuestra Asociación Multigremial es fundamental otorgar espacio a nuestros gremios asociados para que puedan plantear sus inquietudes e influir sobre las políticas públicas que le afectan directamente, y es así que intentaremos aprovechar todas las oportunidades para que nuestras preocupaciones locales sean consideradas al momento de tomar decisiones a nivel nacional, por lo tanto buscaremos seguir participando activamente en gremios nacionales como la Multigremial Nacional de emprendedores.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas