La Asociación de Productores de Leche de Ñuble, Aproleche Ñuble, celebró recientemente una nueva asamblea informativa para sus socios, instancia que contó con la participación de los productores de la zona, quienes conocieron la gestión del actual ejercicio y a la vez los aspectos más relevantes en cuanto a la marcha de la temporada lechera.
Para esto último, se dispuso de una exposición del gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia, quien proporcionó información a los presente acerca de producción primaria, principales desafíos y monitoreo, la evolución del mercado de los productos lácteos, desempeño del comercio exterior, tendencias y consumo, entro otras materias.
“Agradecemos la invitación extendida por Aproleche Ñuble a fin de revisar junto sus asociados los aspectos más relevantes de la coyuntura lechera y a la vez poder responder las consultas y inquietudes que se tienen sobre el comportamiento del mercado y el impacto sobre el negocio de los productores de leche”, indicó Carlos Arancibia.
A su turno, José Petermann, presidente de Aproleche Ñuble, valoró el desarrollo de estas jornadas periódicas como una manera de mantener un contacto permanente con sus asociados, acercar sus problemáticas y apoyarlos en la toma de decisiones.
“Se trata de una iniciativa que busca congregar a los socios en torno al desarrollo de la actividad láctea mediante el desarrollo de una asamblea informativa, donde no solo se da cuenta de las determinaciones del directorio de Aproleche Ñuble, sino que además se pasa revista al desarrollo del mercado en términos de producción y comercialización. De ahí la importancia de poder brindar información oportuna con la participación de Fedeleche,” expresó José Petermann.
Fuente: Fedeleche