Aproleche Invita A Celebrar El Día Mundial De La Leche En Osorno

Este próximo viernes 1 de junio, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), celebrará en la Plaza de Armas de la ciudad, a partir de las 11:00 horas el "Día Mundial de la Leche"; y además se conmemorará el "Día Nacional del Productor Lechero".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa es organizada por la Asociación Gremial, junto a la Municipalidad de Osorno, Inacap, Ferosor e Inia Remehue y corresponde a la XVIII versión de esta iniciativa que comenzó a celebrarse en el mundo desde el año 2001.
En esta versión, el festejo contemplará la degustación de un vaso de leche, actividades deportivas, y una pequeña exposición de animales para los presentes. A su vez, se realizará el tradicional brindis con este producto lácteo, invitando a toda la ciudadanía a participar de este evento.
Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, sostuvo que «la lechería es uno de los pilares económicos fundamentales de la actividad regional, que involucra no sólo a los productores lecheros, sino que a toda la comunidad. Es por eso que queremos celebrar con todos los que conforman la gran cadena láctea a este gran alimento, que es sumamente importante para la nutrición humana. Y además, destacaremos al productor lechero por su función social y el rol importante que cumple en nuestra economía regional».
Día Nacional del Productor Lechero
En la tarde y siguiendo con esta celebración, en el auditorio del INIA Remehue, se distinguirá a los productores lecheros destacados por su trayectoria, actividad que contará con la participación de autoridades nacionales y locales.
Autor:
Fuente: Aproleche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas