Aproleche desarrollará taller laboral y seminario vocacional en Osorno

La Asociación Gremial ha organizado un Taller para sus socios y una nueva versión de su Seminario Vocacional para las futuras generaciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Gremial ha organizado un Taller para sus socios y una nueva versión de su Seminario Vocacional para las futuras generaciones.
Osorno, 17 agosto, 2016.- Una cargada agenda de actividades presenta la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno para la próxima semana, mediante dos actividades destinadas a la proyección sustentable y la vinculación con el medio, entregando herramientas a sus socios, y motivando a futuras generaciones a ser parte del rubro lechero.
Taller Laboral
En la primera de ellas, el gremio lechero llevará a cabo este martes 23 de agosto, a las 18:00 horas, en la sala de registro genealógico del recinto SAGO, un taller denominado «Relaciones Laborales y Selección de Personal», destinado a sus socios. Esta actividad contará con la exposición del abogado de Aproleche Osorno, Mauricio Parra, y los profesionales del área de RHHH Francisca Milös y Cristian Meza. En dicha jornada, se abordará una de las principales inquietudes de los empresarios lecheros: la constitución de buenos equipos productivos. Esta se inicia con la selección del personal, junto a un trabajo exhaustivo de buenas prácticas laborales, lo cual como explicarán los profesionales, guarda relación con minimizar los eventuales conflictos al interior de la explotación.
Seminario Vocacional
Luego, como parte de su agenda, el próximo jueves 25, en el Salón Auditorio de la Universidad de Los Lagos, los estudiantes de cuarto año en educación técnica de nivel medio, participaran del “Quinto Seminario Querer es Poder”, organizado por la Asociación Gremial y el Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Educacional INIA, que reúne a los liceos agrícolas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. En la oportunidad, la socióloga Francisca Milös abrirá el seminario con una charla motivacional, para dar paso a una mesa de expertos encabezada por los productores Christopher Spoerer y Pablo Montivero; junto a Germán Fuentes, Jefe de Producción del Liceo Bicentenario Agrícola Vista Hermosa de Río Negro, quienes se enfocarán en los requerimientos laborales de los empresarios lecheros y la preparación de las futuras generaciones de los liceos agrícolas.
El gerente de Aproleche Osorno, comentó que “por quinto año, estamos realizando nuestro Seminario Vocacional, en que compartimos con estudiantes y profesores
parte de la visión de Aproleche, recogiendo las inquietudes de los estudiantes y las demandas para el sector lechero. Es un ejercicio que a nuestro entender aporta valores al sector lechero regional. Además, realizaremos este Taller Laboral sobre «Relaciones laborales y Selección de personal», con el fin que nuestros socios cuenten con las herramientas necesarias para crear buenos equipos productivos. Ambas actividades tienen por objetivo potenciar la competitividad del sector lechero, desde sus respectivas áreas, y motivar a los jóvenes a integrarse a nuestro rubro”.
Unidad de Comunicaciones Aproleche Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas