Anticipan oportunidad para la asociatividad de productores lácteos

Seremi de Agricultura prevé efectos en materia de competitividad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seremi de Agricultura prevé efectos en materia de competitividad.
El Congreso Panamericano de la Leche a realizarse en Puerto Varas será una buena oportunidad para que los productores lecheros de la región se articulen y analicen la posibilidad de conformar alianzas asociativas, que los impulsen hacia una mayor competitividad, generación de fuerzas y nuevas formas de hacer negocios.
Ese fue el análisis que hizo la seremi de Agricultura, Pamela Bertin, ante la realización de este encuentro, que se extenderá durante cinco días junto al Lago Llanquihue.
Para la seremi Bertin, el trabajo asociativo “es clave para ser más competitivos y enfrentar coyunturas de bajos precios como los que registran hoy”.
Adelantó que el Ministerio de Agricultura dará conocer el enfoque que se está dando a las herramientas de fomento para el sector lácteo, las oportunidades que muestran algunos mercados internacionales, así como “la fuerte apuesta para establecer sistemas de riego en el sur de Chile”.
Pamela Bertin dijo esperar que “las conversaciones y esfuerzos que se realizan para atraer inversionistas y formular negocios asociativos en el territorio, se intensifiquen a través de acciones concretas”.
Encuentro de ministros
Asimismo, en el marco del Congreso tendrá lugar la XXXI Reunión de Ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).
A la cita asistirán Carlos Furche, ministro de Agricultura de Chile; Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina; Luis Eduardo Pacifici, secretario de Defensa Agropecuaria de Brasil; Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura de Paraguay; Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay; y, Víctor Villalobos, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
En tanto, desde Fedeleche se informó que las asociaciones gremiales Aproval (Valdivia), Aproleche (Osorno) y Agrollanquihue (Puerto Montt), resolvieron bonificar con el 50 % de la inscripción a sus productores, para que asistan a este Congreso.
Fuente: El Llanquihue

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas