Verduras y lácteos reflejan encarecimiento en mercados y ferias del agricultor

El alza en el valor de los derivados de la leche es de dos lempiras en la ciudad industrial de país, aunque en algunos casos, el incremento es de cuatro lempiras.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio de los lácteos se ha disparado en los mercados de San Pedro Sula.
Ese comportamiento genera preocupación entre los consumidores, porque daría pie para que se desate una ola especulativa en el último trimestre del año.
El alza en el valor de los derivados de la leche es de dos lempiras en la ciudad industrial de país, aunque en algunos casos, el incremento es de cuatro lempiras.
No todas las noticias son negativas en los centros de venta que operan en la llamada Ciudad del Adelantado. Hay estabilidad en el costo de las verduras, con tendencia a la baja en la comercialización de la papa, por ejemplo.
Lo mismo ocurre con la oferta de las frutas y de los huevos, mientras que en los granos básicos, la libra de frijoles muestra una baja de un lempira. El precio de ese producto pasó de 12 a 11 lempiras la libra.
En la capital, no hay variaciones importantes en las ferias del agricultor y en los principales mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, según lo constatado por HRN esta mañana.
Se ha reportado una rebaja modesta en el costo de algunas verduras, pero se encarecieron otros productos de su especie como la lechuga, los patastes y el brócoli, cuyo valor subió entre uno y dos lempiras.
El costo de los frijoles se mantiene y semejante comportamiento se observa en la venta de las carnes de pollo, res y cerdo, así como en la comercialización de productos del mar.
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/verduras-y-l%C3%A1cteos-reflejan-encarecimiento-en-mercados-y-ferias-del-agricultor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas