Universidad Técnica Nacional gana terreno en la producción de lácteos

El queso llamado ECAG tiene una receta única creada por este centro de estudios. Productos son derivados tanto de leche de vaca como de cabra.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Natilla, yogur y, especialmente, una gran variedad de quesos como el gouda, el cheddar, el mozarella y el bagaces son producidos por funcionarios de la Universidad Técnica Nacional (UTN).
La sede de Atenas es donde se genera la producción de estos derivados de la leche, tanto de vaca como de cabra, a partir de los animales que hay en ese sitio.
Dentro de estos productos destacan dos tipos de quesos: el romano caprino (que es elaborado con un 60% de leche de cabra y un 40% de leche de vaca) y, especialmente, el queso ECAG, que tiene una receta única creada por la institución. Este es uno de los productos más vendidos.
«Ahorita estamos procesando como 300 litros diarios de queso gouda y queso ECAG. Trabajamos de lunes a viernes y turnamos la producción para satisfacer la demanda», señaló Mauren Espinoza, Jefe de la Unidad de Lácteos.
Con ella trabajan también dos personas en el área de procesos, quienes se encargan de hacer las mejoras correspondientes para tener, anualmente, el permiso de funcionamiento otorgado por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). A ellos también les corresponde cuidar los productos de la contaminación cruzada y de las plagas.
Los productos lácteos de la UTN se comercializan todos los viernes en la administración universitaria y a diario en el comedor de la sede de Atenas. Además, se pueden conseguir en los supermercados Auto Mercado y en CoopeAtenas.
http://www.nacion.com/vivir/bienestar/Universidad-Tecnica-Nacional-productos-lacteos_0_1624037666.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas