Tomas callejeras mantienen en alarma al sector lechero del país

Los industriales aseguran que en estos momentos solamente están recibiendo 60 mil litros diarios, cuando normalmente se obtienes hasta cinco veces más esa cantidad. Autor: Marcos Rodriguez Fuente: Radio HRN Link: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/tomas-callejeras-mantienen-en-alarma-al-sector-lechero-del-pa%C3%ADs
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los empresarios del sector lechero en la zona norte del país, anuncian que en los próximos días podría haber un desabastecimiento de leche a nivel nacional.
Los industriales aseguran que en estos momentos solamente están recibiendo 60 mil litros diarios, cuando normalmente se obtienes hasta cinco veces más esa cantidad.
Los lecheros confirman que la caída en el sector agro es provocada por las manifestaciones, vandalismo y toma de carreteras por simpatizantes de la Alianza.
Los productores nacionales lamentan que por culpa de la Alianza el sector ganadero del país, podría entrar en crisis.
En este año el sector lechero registraba incrementos de un 5.5 por ciento, sin embargo, las tomas de carreteras los podrían llevar a la banca rota.
Los ganaderos de Olancho producen un millón de litros de leche a diario por lo que no han podido sacar este producto por la toma de carreteras.
Estos productores olanchanos que suman unos 15 mil, han decidido darle toda la leche a los terneros para que no se pierda el producto.
Actualmente, el hato ganadero de Honduras es de 1.2 millones de cabezas de ganado bovino.
Por otra parte, los comerciantes de lácteos informaron que estos han experimentado sustanciales incrementos, debido a la toma de carreteras que dificulta el acceso del producto.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas