Tareas impostergables: calidad e inocuidad

Recorre María del Carmen Concepción, ministra de la industria alimentaria, empresas y unidades del sector en Camagüey.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

María del Carmen Concepción González, ministra de la industria alimentaria, comprobó en esta provincia el cumplimiento de las tareas que le corresponden al sistema empresarial del sector, comprometido con las entregas a la canasta familiar, al comercio, al turismo y a la exportación.
«Lo importante, subrayó, es que las producciones se hagan con estricto apego a las normas de calidad, inocuidad y metrología, aspectos en los que se perciben avances, sobre todo en la Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur y en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de Aceites y Grasas Comestibles».
El estado de la aplicación de tales sistemas se verificó en 17 industrias del territorio, entre lácteas, cárnicas, pesqueras, confiteras, de bebidas y panaderías, en las cuales se detectaron deficiencias que es preciso resolver con el concurso de los directivos y trabajadores.
Informó Concepción González que los principales problemas se concentran aún en la calidad del pan (coincide con las quejas reiteradas de la población), en buena medida no asociados a la calidad de la materia prima sino a indisciplinas tecnológicas y a la falta de exigencia administrativa.
«De conjunto con el gobierno provincial, explicó, se ejecutará un grupo de acciones dirigidas a la capacitación de los recursos humanos y al mejoramiento de las condiciones de trabajo en las panaderías, incluida la ubicación de dos nuevas fábricas que deben entrar en funcionamiento en el transcurso del año».
Acompañada por Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la ministra visitó la unidad de procesamiento de pescado Estrella Roja, en cuyas instalaciones comprobó la organización del proceso productivo en busca de mayor valor agregado, calidad y variedad de las ofertas.
El recorrido de María del Carmen Concepción González abarcó, además, la Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur, la UEB Cultisur, dedicada a la camaronicultura, la fábrica de quesos La Vaquita, la empacadora cárnica Raúl Cepero Bonilla, la fábrica de leche en polvo y la Cervecería Tínima.
http://www.granma.cu/cuba/2017-03-20/tareas-impostergables-calidad-e-inocuidad-20-03-2017-23-03-43

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas