Sector lechero exhibirá sus avances en producción

Raquel Corro, vocera de la FENAGAL, indicó que la feria tiene entre sus principales propósitos inspirar a los productores a mejorar la actividad lechera en el país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector lechero de la provincia de Herrera, una de las principales actividades agropecuarias de la región, se prepara para mostrar lo mejor de su producción, en la versión 28 de la Feria Nacional del Ganado Lechero (FENAGAL), que será inaugurada el próximo jueves 12 de julio.’
El evento cada año muestra las mejoras que realizan los ganaderos en su producción, lo que es comprobado en las reses que son llevadas a juzgamiento o bien a los concursos de ordeño.
Como es una tradición, los ganaderos tienen un espacio para compartir lo mejor de la labor de la ganadería de leche, avances tecnológicos aplicables a la actividad lechera, así como nuevas técnicas y equipos para labores de ordeño, entre otros.
La feria ganadera se lleva a cabo cada año en el corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré, y se trata del único evento dedicado completamente a la ganadería de leche, en el que se realizan actividades como exhibición de ganado, concursos de ordeño manual y mecanizado, juzgamiento de las mejores reses, y una gran subasta de ganado lechero.
Raquel Corro, vocera de la FENAGAL, indicó que la feria tiene entre sus principales propósitos inspirar a los productores a mejorar la actividad lechera en el país.
La feria inaugurará la noche del jueves, acto en el que se realizará homenaje a figuras reconocida en el sector lechero, de la provincia, como Héctor Villarreal Deago, a quien se le dedica este año el evento, así como los ganaderos Demetrio Castillo Miranda y Roberto Delgado Sandoval.
Para el presidente del patronato de FENAGAL, Erick Corro, el evento cada año muestra las mejoras que realizan los ganaderos en su producción, lo que es comprobado en las reses que son llevadas a juzgamiento o bien a los concursos de ordeño.
Indicó que años atrás los concursos sólo eran manuales, pero cada año más productores participan en la versión mecanizada, lo que demuestra el interés de mejorar su producción a través de equipos y maquinarias.
Durante la feria, habrá un día dedicado a los niños, el cual se realizará el viernes 13, con la presentación de abanderado infantil Robert Erne Athanasiadis, con el fin de preservar la actividad ganadera entre las futuras generaciones.
Autor: Thays Domínguez
Fuente: Panamá América
Link: https://www.panamaamerica.com.pa/provincias/sector-lechero-exhibira-sus-avances-en-produccion-1110260

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas