Sector lácteo de Boaco unido para agilizar economía nacional

El Sector productivo de lácteos unido para agilizar economía nacional desde el departamento de Boaco, donde la unión y suma de esfuerzos que realiza la Cooperativa “San Francisco de Asís“.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

A 25 años de haberse creado la Cooperativa San Francisco de Asís en la ciudad de Camoapa, esta comunidad es integrada por 400 productores asociados, que a diario acopian 68 mil litros de leche, que son entregados a industrias, además su mayor porcentaje, son producidos por propia línea de productos lácteos, llamados ‘CAMOAPAN‘.
La calidad de Lácteos ‘CAMOAPAN‘, ha extendido su mercado en base a su calidad, estando presente en supermercados, pulperías y distribuidoras de todo el país. Además de exportarlos a países como Costa Rica, Honduras, El Salvador, EE.UU. y Europa.
Cabe señalar que la producción láctea de la “San Francisco de Asís“, cuenta con su propia caja rural, una tienda para que los productores abastezcan de insumos básicos y recursos propios del trabajo en campo.
Autor:
Fuente: Viva Nicaragua
Link: https://www.vivanicaragua.com.ni/2018/08/14/sociales/sector-lacteo-de-boaco-unido-para-agilizar-economia-nacional/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas