Promueven la producción de leche en el país

Cerca de 1,500 ganaderos han incrementado su producción con animales de mayor rendimiento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de 1,500 ganaderos han incrementado su producción con animales de mayor rendimiento.
Más de 1,500 productores de leche a nivel nacional se han beneficiado del Programa de Mejoramiento Genético que desde hace nueve años fomenta en el país la compañía alimenticia Nestlé.
El pasado viernes, 5 de agosto, la compañía suiza presentó los resultados del programa que apoya al productor a través del Plan de Fomento Lechero, que se ha dirigido a la mejora de cinco ejes principales: la calidad de leche, la alimentación del ganado, el mejoramiento genético, la salud y manejo del hato y la sostenibilidad ambiental.
Con los progresos presentados en mejoramiento genético, la empresa brinda la posibilidad de adquirir animales de alto valor genético; garantizando altas producciones, muy buena adaptabilidad al medio y gran precocidad en el desarrollo.
Durante la presentación del informe, Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, acompañó a Juan Antonio Licea, director Técnico y Manufactura de Nestlé Centroamérica, en un recorrido por una de las fincas piloto (Finca Don Arcelio), ubicada en Natá.
En la visita se apreciaron las primeras novillas producto del mejoramiento genético y pudieron conocer más detalles sobre las facilidades que brinda la empresa para que los ganaderos puedan inscribirse en el programa y convertirse en propietarios de estos ejemplares.
El ministro Carles manifestó su satisfacción por las iniciativas que adelanta la compañía en apoyo del productor nacional e instó a seguir este ejemplo que impulsa la economía del país y permite a los productores trabajar de manera sostenible.
Por su parte, Licea presentó los resultados del Plan de Fomento Lechero que desarrolla la empresa como parte de su estrategia, bajo el enfoque del desarrollo rural.
Explicó que el programa aprovecha los grandes avances de la ciencia en el campo de la reproducción y mediante técnicas como fertilización in vitro y transferencia de embriones en fincas piloto, se ha logrado producir terneras F1 Gyrolando, lo que permite incrementar la productividad y calidad de la leche y a su vez crear valor y sostenibilidad para nuestros productores.
Con esas iniciativas, Nestlé fomenta las mejores prácticas y apoya el desarrollo rural ajustado a las prioridades del sector, con el objetivo de lograr una producción íntegramente sostenible, aumentando positivamente en la economía local y el nivel de vida de las comunidades.
http://laestrella.com.pa/economia/promueven-produccion-leche-pais/23955225

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas