Productores botan 4,000 litros de leche por falta de compradores

El proveedor que antes les compraba 8,000 litros de leche toda la semana, ha dejado de comprarles porque le dieron la opción de pagar el producto importado en seis meses.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche de la Cooperativa de Productores de Leche de Alto Bayano y Darién botaron 4,000 litros de leche que se encontraba en refrigeración desde el jueves 26 de julio, pero que no fue adquirida por el comprador por falta de mercado.’
Hasta el momento se han botado 15 mil litros de leche por falta de comprador en 10 meses. Los productores aseguran que el Gobierno es el que debe pagar las pérdidas que ellos están teniendo por causa de las importaciones de leche en polvo.
Los afectados aseguran que tenían un proveedor que antes les compraba 8,000 litros de leche toda la semana, sin embargo, ha dejado de comprarles porque le dieron la opción de pagar el producto importado en seis meses.
La preocupación aumenta porque ya se han encontrado terneros muertos y vacas con mastitis y otras que no quieren producir, luego de una semana de no ser ordeñada.
Autor: Clarissa Castillo
Fuente: Panamá América
Link: https://www.panamaamerica.com.pa/economia/productores-botan-4000-litros-de-leche-por-falta-de-compradores-1112249

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas