Panamá: Mida se reúne con lecheros de la provincia de Herrera

Ministro de desarrollo agropecuario Jorge Arango se reunió con productores de leche de la provincia de Herrera para tratar diversos temas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de desarrollo agropecuario Jorge Arango se reunió con productores de leche de la provincia de Herrera para tratar diversos temas.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, durante una gira de trabajo que realizó por la provincia de Herrera, se reunió con miembros de la Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales (APLEPC) en La Arena de Chitré, donde abordaron temas como el plan sequía, las estrategias para la elaboración de silos de alimentos, abrevaderos, reservorios y la importancia de estos planes para los productores que presentan afectaciones en sus hatos o fincas debido a las inclemencias del clima, además del tema del pago de compensación de la leche.
Arango expresó que el plan sequía de la provincia de Herrera sigue los mismos pasos que fueron utilizados para su implementación en la provincia de Los Santos, donde se realizó primero un mapeo de la provincia, determinando las áreas más críticas, la cantidad de productores por distrito, que es la base principal para que se lleven a cabo estos propósitos.
Resaltó que los productores para beneficiarse de estos apoyos, deben estar inscritos en las Agencias del MIDA; y el proceso de elección de las empresas participantes de la construcción de abrevaderos y perforaciones, están siendo evaluadas, ya que se tiene un presupuesto fijo para la realización de estos trabajos.
El Ministro Arango dijo en relación al pago de compensación de leche grado C, que las primeras planillas desde el 01 de octubre se han venido contabilizando los litros de leche entregados y el mecanismo de pago hacia los productores, donde las queserías deben presentar las planillas y en los próximos 15 días deben salir los cheques.
http://www.panamaamerica.com.pa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas