Panamá: Mida formaliza apoyo económico para productores de leche Grado C

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) publicó en la Gaceta Oficial este jueves, la Resolución OAL-190ADM-2015 de 23 de septiembre que establece el apoyo económico a los productores de leche Grado C.
Estos recursos no reembolsables se entregarán entre el 1 de octubre de 2015 y diciembre de 2016, según el documento.
El apoyo será pagado a los productores a través de las plantas procesadoras que “comprueben” la realización de las compras de leche Grado C.
La Resolución establece el procedimiento para el pago y ordena que el MIDA cuantifique y pague el recurso financiero, de acuerdo a la diferencia económica que resulte de la resta del valor máximo de litro de leche de 50 centésimos, y el valor de la compra que comercialicen desde el 15 de julio de 2015 y hasta la suma de 10 centésimos por litro de leche.
La medida que empieza a regir desde su divulgada en la Gaceta Oficial nace de la solicitud que hicieron los productores de leche para que el gobierno estableciera medidas temporales debido a las afectaciones sufridas por el cambio climático.
www.telemetro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas