Panamá: Contrato directo de leche y crema es hasta septiembre

Por la leche, el Estado pagará $3 millones 746 mil 104, mientras que por la crema $3 millones 49.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por la leche, el Estado pagará $3 millones 746 mil 104, mientras que por la crema $3 millones 49.
Compra. Tres meses y medio después de haber iniciado el perio do escolar, unos 500 mil estudiantes tendrán acceso a la leche y la cremas nutricional que entrega el Ministerio de Educación (Meduca).
Esto luego de que el martes el Consejo de Gabinete aprobó la contratación directa de las empresas Productos Nevada, S. A., y Cereales Nutricionales Especializados, S. A., para que suministren la leche y lacrema fortificada.
Por la leche, el Estado pagará $3 millones 746 mil 104, mientras que por la crema $3 millones 49.
Según la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, esta es una contratación directa temporal, pues entre septiembre y octubre se hará una licitación para adquirir los productos nutricionales.
Dijo que tanto la leche como la crema empezarán a llegar a las escuelas a partir del lunes 13 de junio.
El retraso en la entrega de los alimentos escolares se dio porque la licitación de la leche quedó desierta y el proceso de contratación de la crema fue impugnado.
Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que ‘ya era hora de que se les diera solución, pues estos alimentos son necesarios para los estudiantes de las áreas de difícil acceso’.
http://elsiglo.com/panama/contrato-directo-leche-crema-hasta-septiembre/23944874

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas