Panamá: Contratación directa de galleta, leche y crema

La ministra de Educación, Marcela Paredes, advirtió que se planea realizar una contratación directa "transitoria" para suplir temporalmente la galleta nutricional, la leche y la crema en escuelas públicas de difícil acceso.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ministra de Educación, Marcela Paredes, advirtió que se planea realizar una contratación directa «transitoria» para suplir temporalmente la galleta nutricional, la leche y la crema en escuelas públicas de difícil acceso.
Esto debido a que las tres licitaciones para proveer cada uno de estos productos individualmente han sufrido retrasos por reclamos de empresas proponentes, lo que ha causado que no se estén dando a los estudiantes de básica en el actual año escolar.
«Lamentablemente, la pugna entre empresas ha causado que las licitaciones tanto de la crema como de la leche estén en un ‘impasse’ ante el Tribunal de Contrataciones Públicas», dijo Paredes en Telemetro.
«Tenemos un solo camino… y es hacer una contratación directa transitoria», expresó la ministra, quien explicó que este contrato transitorio serviría para asegurar la alimentación de los niños mientras se resuelven los reclamos.
«Estamos tratando de dar un impulso, pero puede tomar los próximos 2 o 3 meses que se materialice», dijo. «La contratación sería por un periodo corto, máximo de 3 meses, mientras se resuelven las licitaciones».
Por otro lado, Paredes expresó que ha propuesto a los docentes que deben recibir aumentos escalonados en el año 2017 y el año 2020 cambios en el sistema de autoevaluación que fue establecido durante el gobierno anterior.
El primer aumento escalonado, que entró en el 2015, fue de $300, y pesó $170 millones en el presupuesto general del Estado. El próximo aumento en el 2017 significará $200 millones más.
http://www.critica.com.pa/nacional/contratacion-directa-de-galleta-leche-y-crema-436168

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas