Panamá: AUPSA: no existe peligro al consumir lácteos con contenido de origen vegetal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A través de una inspección de rutina en comercios del país, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), detectó productos congelados que incumplen con legislaciones nacionales, explica el administrador general, doctor Yuri Huerta.
Aclara Huerta que los helados detectados no producen efecto deletéreo a la salud, sin embargo contienen grasa vegetal, ingrediente que no es permitida en el contenido de dichos alimentos, por lo que la AUPSA procede a restringir el ingreso a través del Sistema de Notificación de Importación (SISNIA).
A la fecha, se ha detectado el contenido de grasa vegetal en 7 marcas y 83 variedades de helados procedentes de países como Nicaragua, España, México y Costa Rica.
La cifra de los helados restringidos se presentaron hoy en el Noticiero de TVN Canal 2, en donde el Administrador General de la AUPSA en compañía de la jefa de Registro de Alimentos, ingeniera María de Los Angeles Escalona, anunciaban el refuerzo de vigilancia de lo que está ingresando al acercarse las fiestas de fin de año, época en que se incrementa la importación de manzanas, uvas, peras pavos, jamones entre otros productos.
De manera responsable, la AUPSA ha notificado al importador de cada uno de los registros de alimentos la decisión. Mientras tanto, se revisa cada uno de los expedientes hasta cumplir con la totalidad.
Ésta medida está fundamentada en cumplimiento al Decreto Ejecutivo N. 229 de 16 de Julio de 1969 “Por el cual se dictan algunas Disposiciones relacionadas con el Aspecto Sanitario y Calidad de la Leche y de los Productos Lácteos y se subrogan algunos Artículos del Decreto 256 del 13 de junio de 1962” en la cual se establece en su Artículo No. 10: “ Helados: Producto congelado elaborado a base de leche o productos de leche mezclados con sabores naturales o artificiales, estabilizantes y azúcar.”
http://www.aupsa.gob.pa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas