ORIL hace llamado a comercios sin abastos de leche fresca

El administrador de la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), el agrónomo Jorge Campos, exhortó tanto al comercio al detal como a los consumidores a comunicarse con su oficina si no tienen abastos de leche fresca disponibles en sus negocios y comercios. Autor: Fuente: El Vocero Link: http://www.elvocero.com/economia/oril-hace-llamado-a-comercios-sin-abastos-de-leche-fresca/article_91e45cdc-bd90-11e7-8073-b794cbbb4d01.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Los ganaderos están produciendo leche fresca y las plantas elaboradoras están recogiendo la leche a nivel de fincas y procesando la leche fresca que está disponible. Es importante volver a restablecer las rutas de entrega de leche fresca para que ese producto de primera necesidad le pueda llegar a la ciudadanía en toda la Isla», indicó Campos.
Enfatizó la importancia de que la leche fresca vuelva a llegar a todos los puntos de venta del País lo antes posible.
«A pesar de las limitaciones con el servicio eléctrico, queremos que todo aquel colmado, panadería, restaurante, fonda o cualquier otro tipo de negocio que necesite leche fresca para su proceso de manufactura o para la venta y no le esté llegando, pueda contar con el suministro necesario porque hay la leche fresca disponible. Invito también a la ciudadanía que se comuniquen con nosotros si no consiguen leche fresca en sus comercios favoritos. Vamos a estar comunicándole esos puntos de venta a los distribuidores y carreros para que cubran esas rutas», indicó el agrónomo.
La leche fresca se mercadea bajo las marcas Suiza Dairy y Tres Monjitas en formatos de litros, medio galón, galón y cartones de 32 onzas. Luego del paso de María, la isla está produciendo unos 5.7 millones de cuartillos de leche fluida de ganaderos puertorriqueños para suplir la demanda local.
Los comercios y clientes interesados en recibir leche fresca en sus establecimientos pueden comunicarse con los teléfonos 787-756-5945 y 787-765-7545 en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes o por correo electrónico a oril@agricultura.pr.gov. Los interesados deben indicar el nombre y dirección física del comercio nombre de la persona encargada y algún número de teléfono de contacto.
ORIL está adscrita al Departamento de Agricultura y su administrador está facultado para investigar, ordenar y reglamentar la producción, elaboración y venta de leche en el país y sus productos derivados, desde la fase inicial de producción de leche hasta la elaboración, esterilización, manufactura, almacenaje, transportación, distribución compra y venta al público de leche y productos lácteos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas