MIDA paga $2 millones en leche grado A excedente

Se trata de un proceso excepcional publicado en el portal institucional Panamá Compras, bajo la Dirección Agroindustria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) aprobó una compra de leche tipo A por un monto de un millón 199 mil 998 dólares.
Se trata de un proceso excepcional publicado en el portal institucional PanamaCompras, bajo la Dirección Agroindustria.
A finales del mes pasado, la empresa Estrella Azul anunció el recorte del 10% que anunciara el Grupo Estrella Azul sobre sus productores de leche grado A.
Ante esto, el ministro del Mida, Eduardo Carlos, se comprometíó en complementar las soluciones que requieran, tanto la inversión agroindustrial como la del productor se protejan.
Esta medida se adoptó tras verse afectada la produccción de helados, y al comprobarse un excedente de 18 mil litros de leche diarios.
Con esto se vieron afectados más de 150 productores, a pesar de que Panamáe consume anualmente 340 millones de litros de leche.
Pero reclaman que existe una importación de 152 millones y la producción local es de 105 millones de litros de leches.
Autor: Jason Morales
Fuente: Panamá América
Link: http://www.panamaamerica.com.pa/economia/mida-paga-2-millones-en-leche-grado-excedente-1102297

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas