Microempresarios de derivados de la leche dicen presente

Una amplia variedad de productos lácteos serán exhibidos y comercializados este 18 de junio a las 9:00 a.m., en la calle peatonal del costado noreste de la patrimonial Basílica Catedral de León, durante la V Feria Nicaragüense del Queso, donde se darán cita productores, microempresarios e industrias procesadoras.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una amplia variedad de productos lácteos serán exhibidos y comercializados este 18 de junio a las 9:00 a.m., en la calle peatonal del costado noreste de la patrimonial Basílica Catedral de León, durante la V Feria Nicaragüense del Queso, donde se darán cita productores, microempresarios e industrias procesadoras.
Ángela Elvira Hernández es una de las microempresarias de León que exhibirá una decena de productos derivados de la leche. En 1984 fundó su negocio familiar Delicateza Leonesa, inicialmente vendía alrededor de 200 litros de leche fluida pero luego comenzó a procesar cuajada, lecheagria y requesón, y después de 33 años su negocio prosperó, hoy en día procesa a diario entre 1,200 y 1,500 litros de leche y elabora más de 15 productos.
“Voy a participar en la feria del queso porque es importante que ofertemos nuestros productos, tenemos presencia en todas las ferias o exposiciones comerciales que nos invitan, tomamos en cuenta que en cada una de ellas asiste un público distinto y tenemos que divulgar nuestro producto, aprovechar las oportunidades para darnos a conocer aún más, además que es una forma de compartir experiencia con los demás microempresarios y clientes”, comentó la microempresaria láctea.
Crecimiento
Este negocio cuenta con cinco trabajadores, “iniciamos vendiendo leche fluida, pero dos años después comenzamos a procesar a pequeña escala lecheagria, requesón, queso fresco y crema, nos dimos cuenta que la demanda iba creciendo, nuestros clientes solicitaban otros productos y tuvimos que innovar”, dijo Hernández.
La propietaria de Delicateza Leonesa afirmó que el queso asado es uno de los productos más apetecidos en su negocio, sin embargo, para satisfacer a los demás clientes han ampliado la oferta de productos y actualmente fabrican queso ahumado, fresco, con especie, con chile, queso crema, entre otros.
Según Hernández con el paso del tiempo se han ido tecnificando, fueron beneficiarios con asistencia técnica y financiamiento por el Programa de Agroindustria ejecutado por la Cuenta Reto del Milenio y financiado por el pueblo y gobierno de los Estado Unidos, posteriormente por programas del gobierno central.
Con satisfacción, Hernández comentó que hay proveedores de Chinandega y Managua que llegan a su negocio para surtir sus distribuidoras con el producto de Delicateza Leonesa.
“El éxito de este negocio familiar es cuidar en todo momento la calidad de los productos, garantizar el control de higiene y calidadad, afirmó Hernández quien tiene ubicado su negocio en Sutiaba.
En tanto, María Lucía Guerrero, Presidenta departamental del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, señaló que la feria del queso en León es una buena oportunidad para que los productores, microempresarios y la industria láctea expongan la amplia variedad de productos procesado, demostrar sus avances en materia de tecnología, variedad y calidad de los productos, dijo.
Según Guerrero es una buena oportunidad para compartir con los productores del sector lácteo diversos conocimientos y técnicas que permitan a la industria nacional, mejorar sus productos y procesos de fabricación, para potenciar el crecimiento de los productos, dijo.
http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/395553-microempresarios-derivados-leche-dicen-presente/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas