Lecheros piden al Gobierno revisar las leyes del sector agropecuario

El presidente de la vigésima novena versión de la Feria Nacional de Ganado Lechero de Monagrillo, Erick Corro, solicitó al gobierno una revisión exhaustiva de todas las leyes, normas y reglamentos que rigen al sector agropecuario.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esa petición la realizó anoche en la ceremonia de inauguración de la actividad, que se extenderá hasta este domingo 15 de julio.
Corro también le pidió al gobierno una profunda fiscalización de los quesos, especialmente de los productos no lácteos, ya que están entrando todo tipo de imitaciones con el visto bueno de la Autoridad Nacional de Aduanas, el Ministerio de Salud y las autoridades Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y la Panameña de Seguridad de Alimentos.
“Señor viceministro si vamos a competir que sea de tu a tu y cumpliendo las normas sanitarias, etiquetado y procesos que exige Panamá”, dijo Corro al viceministro de Desarrollo Agropecuario, Esteban Girón, quien estuvo presente en la inauguración del evento.
De igual forma, Corro aprovechó la presencia Girón para solicitarle que los importadores paguen los aranceles que tienen que cancelar de acuerdo a “nuestras leyes y que las entidades de controles gobierno hagan su trabajo correctamente y no permitan la destrucción del sector lechero”.
“Creemos que estamos a tiempo de darle una vuelta al timón y salvar al sector agropecuario”, señaló el dirigente ganadero.
En tanto, Girón se limitó a decir que el gobierno nacional se comprometió a comprar todo el excedente de leche del país.
Agregó que el gobierno continuará pagando el incentivo de los 10 centésimos por litro de leche y lo hará hasta julio de 2019.
Autor: Vielka Corro Ríos
Fuente: La Prensa
Link: https://www.prensa.com/economia/Lecheros-Gobierno-revisar-sector-agropecuario_0_5075492424.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas