Instan al MIDA a cumplir su labor en defensa de los productores

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, solicitó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, que abogue por los intereses de los productores ante el Consejo de Gabinete, ante la crisis que atraviesa el sector agropecuario.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el parlamentario cuando se discutió la Ley 443 que reforma el Decreto Ley 11, que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el director de esta entidad se comprometió a defenderla, pero ante el Gabinete cambió de opinión para que fuese vetada por el Presidente.
De León afirmó que durante los últimos 25 años las importaciones han sido el pan de cada día, incluso quienes impulsan estas prácticas han ocupado altos cargos en el Gobierno, favoreciendo sus negocios, opacando diametralmente la producción y al productor nacional.
“Nosotros sabemos que en el Consejo de Gabinete hay personas que favorecen las importaciones, pero el ministro Carles tiene que convertirse en el líder del sector agropecuario, porque es su responsabilidad”, recalca De León.
Instó al ministro Carles a que asuma su responsabilidad y pide que se vuelva a discutir la ley de Aupsa y aprobarse por insistencia.
El mensaje del diputado De León, coincide con el de la diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien también se ha manifestado en contra de las importaciones y de las afectaciones que han sufrido los productores de leche.
Gómez sostiene que los productores de leche se sienten asfixiados por las medidas que ha tomado el gobierno en el tema de importación, que subió 126% en el 2016.
https://www.tvn-2.com/nacionales/Instan_0_4819018069.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas