Instalarán una planta procesadora de leche en polvo en Olancho

Osorio pormenorizó que la industria se comprometió a comprar todo el excedente de producción del liquido que existe en Olancho, por lo que montarán la planta y convertir la leche en polvo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Celeo Osorio, anunció que la industria lechera instalará en el departamento de Olancho una planta procesadora para producir leche en polvo.
Osorio pormenorizó que la industria se comprometió a comprar todo el excedente de producción del liquido que existe en Olancho, por lo que montarán la planta para convertir el liquido en polvo y contar con reservas y evitar la importación de leche en polvo.
Comentó que el sector ganadero e industrial se comprometieron en mantener la estabilidad en el precio del insumo en la oferta y demanda, por lo que se decidió a que la industria comprará el litro de leche en la zona de Olancho a 8 lempiras con 50 centavos .
Anteriormente los precios en Olancho se cotizaban entre cinco y seis lempiras y ahora el insumo está siendo comprado a un mejor precio.
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/instalar%C3%A1n-una-planta-procesadora-de-leche-en-polvo-en-olancho

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas