Honduras: Un 30% se reduce la producción de leche y carne de res debido a la sequía

Producto de las consecuencias de la sequía los productores de Honduras estiman que hasta en un 30% se reduce la producción de leche y carne de res debido al impacto de este fenómeno climático.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Producto de las consecuencias de la sequía los productores de Honduras estiman que hasta en un 30% se reduce la producción de leche y carne de res debido al impacto de este fenómeno climático.
Así lo informó este día el Director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) Celeo Osorio; quien considera que la producción lechera y ganadera está afectada por lo hay temor que el mercado presente desabastecimiento de leche y carne.
Osorio expresó que producto de la falta de lluvia en los campos de Honduras falta pasto, la crisis de lluvia es tal que incluso en las zonas húmedas como la región del Litoral Atlántico, que es conocida por la alta producción de leche, el norte de Olancho, sectores de Cortés, las vacas están produciendo menos leche porque no hay disponibilidad de alimentos.
Según las estimaciones del también ganadero la afectación ha dejado una disminución hasta en un 30% de la producción de leche y sus derivados.
A la crisis que vive el sector se suma la imposición del nuevo régimen de facturación que está ocasionando que los productores o que la industria rechace nuevos productores que todavía no han sido registrados en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
Ambos efectos son considerados negativos para el rubro y de momento los consumidores no lo perciban pero en un par de meses el problema se reflejará en varios sectores.
Y es que los ganaderos no piensan, pese a la crisis, en que se vaya a producir un alza pero si vaticinan desde ya un volumen menor de disponibilidad en el mercado.

Noticias de Honduras y el mundo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas