Grupo Lala está más cerca de vender leche en supermercados de Costa Rica

La empresa espera comercializar leche y helados en el segundo trimestre del año Autor: Cristina Fallas Villalobos Fuente: El Financiero Link: http://www.elfinancierocr.com/negocios/grupo-lala-esta-mas-cerca-de-vender-leche-en/2HMWBENP55ENLL5HOXSKGHL2F4/story/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El plan de posicionamiento de Grupo Lala en los supermercados costarricenses parece avanzar a buen ritmo.
Desde el 2017, vende yogur líquido en las cadenas más importantes del país, y aprovechando esas relaciones, espera colocar leche y helados en el segundo trimestre de este año.
“Actualmente estamos terminando de realizar los acuerdos con nuestros socios comerciales, quienes se convertirán en nuestros canales de distribución para la incorporación de la leche”, explicó Roy Loría, director país del conglomerado mexicano.
Entre sus actuales aliados están Walmart, Auto Mercado, el Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) y negocios detallistas.
¿Cómo piensan acercar la marca a los costarricenses?
El director país indicó que apostarán a mantener la “altísima” calidad de producción a la que está acostumbrado el consumidor costarricense, quien es muy exigente en cuanto a variedad, consistencia y nutrición.
“Fieles a nuestra especialidad, presentaremos nuevas opciones de leche y derivados con alto contenido nutricional”, agregó Loría.
Grupo Lala anunció su arribo al país en el 2016.
En ese momento, la empresa mexicana firmó un acuerdo con Florida Bebidas y Coopeleche para desarrollar un nuevo esquema de negocios que tiene como objetivo ganar mayor espacio en el mercado de lácteos costarricense.
Dicho acuerdo establecía que Grupo Lala adquiría una planta de lácteos ubicada en San Ramón de Alajuela, en la que produciría tanto su propia línea de productos como la línea Mú! (perteneciente a Florida Bebidas) a través del abastecimiento de los productores afiliados a Coopeleche.
Mientras que Florida Bebidas mantendrá la comercialización y distribución de los productos de la marca Mú! y se encargaría de la colocación de la marca Lala.
Grupo Lala anunció el año pasado que invertiría $14 millones en la ampliación y modernización de su planta en Costa Rica para pasar de procesar 50.000 litros de leche diarios a 150.000 litros
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas