Ganaderos hondureños afirman que producción de leche supera meta

La producción de leche supera los 900 millones de litros, superior a las proyecciones de la industria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Factores que van desde una sequía menos extensa, como la experimentada en los dos años pasados, aunado a mayor volumen de lluvias contribuyeron al crecimiento de 25 millones de litros anuales, es decir un 4% interanual.
Las perspectivas de corto y mediano plazo son halagadoras para el sector lechero.
Para Edgardo Leiva, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), el acuerdo de precio entre la industria formal y los productores es un incentivo que vendrá a fortalecer la cadena.
El convenio es pagar 8.50 lempiras por litro de una parte del excedente diario registrado en la temporada alta, durante el invierno.
El excedente es de 150,000 litros, de los que 100,000 serán comprados por Lácteos de Honduras S.A. (Lacthosa).
Eso incrementa las compras de la industria formal, la que adquiere el 40% de la producción anual, unos 360 millones de litros, según cifras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
El restante 60% (540 millones de litros al año) es adquirido por las plantas artesanales.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/229893/ganaderos-hondurenos-afirman-que-produccion-de-leche-supera-meta

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas