FAGANIC en contra de que los ganaderos boten la leche

El presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas FAGANIC, Álvaro Vargas se manifestó en contra de que algunos ganaderos hayan botado la leche en señal de protesta ante los bajos precios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vargas dijo que les preocupa el abuso que están haciendo los comerciantes y acopiadores que le están comprando la leche y el queso a los ganaderos a precios irrisorios.
FAGANIC realizó una investigación al respecto y encontró que en algunas comunidades de Río Blanco, Matagalpa, los acopiadores y comerciantes le pagaron hasta en 4 córdobas la libra de queso a los pequeños ganaderos.
Con estos precios, los pequeños ganaderos ni siquiera pueden invertir en la compra de sus productos básicos, lamentó el dirigente de FAGANIC.
Ante esta situación FAGANIC envió una carta a Ovidio Reyes, presidente del Banco Central y coordinador del gabinete de producción, consumo y comercio, en donde le exponen cinco puntos para resolver esta problemática.
En este sentido FAGANIC, propone incorporar el queso a la merienda escolar, aumentar el impuesto a las bebidas azucaradas para financiar el vaso de leche en las escuelas, revisar las mezclas lácteas que entran al país, separar en los supermercados la leche de las mezclas lácteas y continuar insistiendo en la apertura del mercado hacia Honduras.

FAGANIC en contra de que los ganaderos boten la leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas