Dos Pinos y Tetra Pak usan lentes de realidad combinada para asesorar a operarios de manera remota

Dispositivo utilizado se llama HoloLens y fue creado por Microsoft.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Unos lentes de realidad combinada llamados HoloLens permiten a operarios de Dos Pinos ser guiados por técnicos de forma remota cuando una máquina sufre un desperfecto.
La compañía Tetra Pak ofrece este servicio desde hace un mes a la Cooperativa de Productores de Leche R.L.
«Con Dos Pinos tenemos muchos años trabajando. Contamos con acuerdos de servicio y (esta propuesta), se viene a integrar con los acuerdos de servicio que tenemos. Así, vamos desplegando todos estos aspectos de alta tecnología para la industria», aseguró Lucas Rodríguez, director de Servicio Técnico Centroamérica y Caribe de Tetra Pak.
El proceso consiste en que si por ejemplo un operario se encuentra en la planta y alguna de las máquinas se paraliza, este se podrá colocar los HoloLens y así ser guiado a través de los lentes con ayuda de un experto, que podría estar en la misma empresa o a miles de kilómetros.
Esteban Méndez, del área de mantenimiento ha tenido la experiencia de usar las gafas: «Es bastante bueno. Tengo las manos sueltas para poderlas utilizar; puedo ver en los lentes las instrucciones que me están dando para poder seguir».
«Tengo soporte remoto y en vivo, donde se puede acceder mucha información», continuó.
Lucas Rodríguez, de Tetra Pak dijo que la cantidad de gafas que se ubican en cada empresa depende de la necesidad.
Además, explicó que los lentes tienen parlantes y micrófono. «Es una de las herramientas que usamos para dar instrucciones. Estamos trabajando con Microsoft para que en esos momentos de asistencia remota, la persona también pueda ver hacia una pared y proyectar los manuales».
Por su parte, David Rodríguez, director de cadena de abastecimiento explicó que en el pasado, se han enfrentado con la necesidad de traer técnicos de Europa, eso tiene un costo de oportunidad, de tiempo y riesgo de la manufactura, por ello consideró que esta modalidad será útil para atender las necesidades en el momento en que surjan.
Este año en su evento anual Build celebrado en Seattle, Estados Unidos, Microsoft demostró las posibilidades que ofrecen los HoloLens y explicó que permiten el «seguimiento preciso y receptivo del movimiento en su campo de visión, al usar los sensores en visores para realidad combinada de Windows».
http://www.nacion.com/tecnologia/avances/Pinos-Tetra-Pak-combinada-operarios_0_1661833880.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas