Diversifica producciones combinado lácteo de Santiago de Cuba

El Combinado Lácteo de Santiago de Cuba diversifica sus producciones, a pesar de su obsoleta tecnología, con 24 surtidos para satisfacer a la población y quienes visitan esta urbe.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Combinado Lácteo de Santiago de Cuba diversifica sus producciones, a pesar de su obsoleta tecnología, con 24 surtidos para satisfacer a la población y quienes visitan esta urbe.
Está compuesto por cuatro plantas con más de 30 años donde producen leche para niños de cero a siete años de edad, yogurt de soya y natural, quesos, mezclas para batido, chocolatín, dulce de leche y lactosoy, por solo mencionar algunos de los renglones.
Los integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), con sus inventivas logran suplir el déficit de partes y piezas que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
Noel González, director de la fábrica, dijo que tienen organizados los comités aniristas y reciben sus estimulaciones, laboran los 365 días del año en tres turnos y los innovadores permanecen en el centro para apoyar el funcionamiento de las plantas.
Cuando se dificulta la fabricación del yogurt de soya, se sustituye por otro renglón, dijo González, y mencionó el esfuerzo que realizan para transportar las bolsas a los mercados con calidad, debido a la falta de equipos especiales para conservar el alimento.
Sin detenerse un momento este colectivo del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca labora para cumplir el plan del año que significa más alimentos para la población.
Asimismo rehabilitan la industria con varios objetos de obra que permitirá recuperar tres bancos de agua fría, las condiciones estructurales de la sala de máquinas y el taller de maquinado.
Los obreros de esa entidad argumentaron que lo principal es buscar soluciones y no afectar el servicio que incluye también la merienda escolar, el consumo social y las entregas a los centros asistenciales del territorio.
A través del análisis físico, químico, sensorial y microbiológico certifican la calidad de las producciones en un laboratorio donde los especialistas certifican la materia prima, el proceso fabril y el alimento terminado.
En la urbe santiaguera las altas temperaturas se pueden atenuar con ricos helados de frutas u otros sabores a precios asequibles en varias cremerías o espacios de la ciudad, así como también otros productos que se expenden en el Mercado de Lácteos de la céntrica calle Enramadas.
http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/9917-diversifica-producciones-combinado-lacteo-de-santiago-de-cuba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas