Costa Rica: Cámara de Productores de Leche a cargo de la Red de Pastos y Forrajes

Durante dos años, la Cámara Nacional de Productores de Leche asumirá la secretaría de la Red Nacional de Pastos y Forrajes, con el fin de potenciar la investigación y que el conocimiento se traslade al campo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante dos años, la Cámara Nacional de Productores de Leche asumirá la secretaría de la Red Nacional de Pastos y Forrajes, con el fin de potenciar la investigación y que el conocimiento se traslade al campo.
Raquel Fratti
El Programa de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (PITTA) Ganadería Baja en Carbono eligió a la Cámara Nacional de Productores de Leche para que asuma la secretaría de la Red Nacional de Pastos y Forrajes, por un período de dos años (2016-2017).
La Red Nacional de Pastos y Forrajes, lanzada en noviembre, es un espacio de coordinación interinstitucional e intersectorial, con el fin de enfocar acciones para promover y apoyar el desarrollo, aplicación y difusión de prácticas y procesos, para mejorar el manejo forrajero y permitan una transferencia efectiva de la tecnología al productor que contribuya en el desarrollo de su competitividad.
La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada Villalobos, reconoce que el sector ganadero requiere del desarrollo forrajero para enfrentar el impacto del cambio climático y competir en una economía mundial cada vez más cambiante.
“La conformación de la Red Nacional de Pastos y Forrajes, permite potenciar la investigación en forrajes promisorios no solo para lechería especializada, sino para todas las áreas de la producción animal que así lo requieran. Se espera sea un pilar importante que sirva para unir la realidad del productor con la del investigador, de manera que las investigaciones no se queden guardadas en bibliotecas, sino que los nuevos conocimientos sean transferidos al campo donde deben dar frutos, con miras a alcanzar el desarrollo ganadero de una manera sostenible económica y ambientalmente”, comentó Quesada.
El recurso forrajero, compuesto por gramíneas, leguminosas y otras especies arbustivas, son la base alimenticia de la producción ganadera costarricense y cubre una amplia área del territorio nacional. Según el Censo 2014, Costa Rica cuenta con más de un millón de hectáreas de pasturas.
http://revistaproagro.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas