Conozca las diez marcas favoritas de los consumidores en Costa Rica

Dos Pinos y Maggi lideran el ranquin por la frecuencia de compra en los hogares del país Coca-Cola es la marca favorita en el mundo, pero la tercera en la preferencia de los ticos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dos Pinos y Maggi lideran el ranquin por la frecuencia de compra en los hogares del país
Coca-Cola es la marca favorita en el mundo, pero la tercera en la preferencia de los ticos
Nueve de cada diez hogares costarricenses compraron productos Dos Pinos durante el 2015, además lo hicieron con una frecuencia del 43%.
Los datos se desprenden del estudio Brand Footprint 2015, realizado por la firma consultora Kantar Worldpanel.
Alejandra Ortiz, directora de Expert Solutions de Kantar Worlpanel Costa Rica, explicó que para hacer este estudio se realizan auditorías quincenales a 750 hogares costarricenses de la Gran Área Metropolitana (GAM).
De acuerdo con Ortiz, los hogares muestran los empaques de los productos que más compran cada quincena y con base en esos datos se obtienen los resultados finales.
La firma consultora tiene 11 años de hacer el estudio a nivel mundial, latinamericano, centroamericano y para Costa Rica.
Marcas en Costa Rica. Los resultados del estudio para Costa Rica colocan a la marca Dos-Pinos como la favorita de los hogares costarricenses.
Para obtener el «top 10» de marcas, el estudio evalúa la penetración (cantidad de veces que la marca estuvo presente en un hogar) y la frecuencia de compra (cantidad de veces que la marca fue comprada durante el año) en los hogares costarricenses.
Estas son las diez marcas favoritas de los consumidores costarricenses:
1. Dos Pinos: Tuvo una penetración del 99,2% y se ubicó en el primer lugar del ranquin porque la frecuencia de compra en los hogares es del 43,7%.
2. Maggi: Registró una penetración del 99,4% entre los consumidores, pero con una frecuencia de compra del 24,2%.
3. Coca-Cola: La penetración de la marca en el país fue del 89,2% entre los consumidores, pese a que es la marca favorita en el mundo y ocupa el primer puesto. La frecuencia de compra para Costa Rica es de 22,4%.
4. Pozuelo: Se ubica en el cuarto lugar con una preferencia entre los hogares ticos del 97,6% y una frecuencia de compra del 19,4%.
5. Colgate: La marca de pastas de dientes es la quinta marca preferida de los costarricenses. Según el estudio, tiene una penetración del 99,2% en los hogares y una frecuencia de compra del 14,3%.
6. Numar: Esta marca subió un puesto en la preferencia de los consumidores con respecto al ranquin del 2014 y logró una penetración del 97,5% y una frecuencia de compra del 14,3%.
7. Tang: Cayó un puesto con respecto al ranquin del año pasado. Registró una penetración del 93,4% y una frecuencia de compra del 14,6%.
8. Lizano: Esta marca de salsas mantiene el gusto de los consumidores con una penetrción del 96,4% y una frecuencia de compra del 10,8%.
9. Pastas Roma: Se ubica en el penúltimo lugar del «top 10» con una penetración del 94,5% y una frecuencia de compra del 9,9%.
10. Coronado: Registró durante el 2015 una penetración del 85,2% y una frecuencia de compra del 10,4%.
Este estudio busca obtener el grado de conexión real entre una marca y sus consumidores finales.
A nivel mundial las diez marcas que prefieren los consumidores son: Coca-Cola, Colgate, Lifebuoy, Maggi, Lay´s, Pepsi, Nescafe, Indomie, Knorr y Dove.
http://www.nacion.com/economia/consumidor/Conozca-marcas-favoritas-consumidores-ticos_0_1565643466.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas