CONALECHE realiza primer concurso nacional del dulce

En el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2018, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de La Industria Lechera (CONALECHE) realizó el primer concurso nacional del dulce de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de demostrar la calidad y la competitividad de los procesadores nacionales, e incentivar la competencia y valorización de los dulces hechos con leche de producción 100% nacional.
La coordinadora del concurso, Mariana Furakis, destacó que la actividad surge de la motivación de personas del sector lácteo, que tras el primer concurso de quesos criollos, se vieron incentivados a que se realizara uno de dulce de leche nacional.
Resaltó que en el país existe una gran cantidad de productores con potencial de exportación y que espera que este concurso sirva como motivación para que en una próxima versión tenga mayor recepción, señaló que la mayoría de los participantes de esta primera edición son pequeños y micro procesadores de lácteos.
El evento estuvo enfocado a procesadores de producción nacional, específicamente en las variedades de leche cortada, sólido, pasta y crema de leche, pero aclaró que en una próxima versión podría realizarse combinados de leche.
La primera versión de esta actividad contó con una selección de jurados especializados en dulcería y repostería del país, dentro de los que se encuentran los reconocidos chefs Solangel Velázquez, Leandro Díaz, María Kelly, Teresa Mieses y Miriam de Gautreaux.
Autor:
Fuente: AlMomento
Link: http://almomento.net/conaleche-realiza-primer-concurso-nacional-del-dulce-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas