Cifras del comercio de lácteos en Centroamérica

En el primer trimestre del año el comercio leche y productos lácteos entre los países centroamericanos sumó $77 millones, y el 73% fue comprado por empresas en El Salvador y Guatemala.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cifras del sistema de información del Mercado de Leche y Productos Lácteos en Centroamérica, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData:

Exportaciones intrarregionales por país
De enero a marzo de este año el principal exportador de leche y productos lácteos a los países centroamericanos continúo siendo Nicaragua, con $33 millones, seguido de Costa Rica, con $28 millones, El Salvador y Honduras, con $6 millones cada uno, Panamá con $2 millones y Guatemala, con $700 mil.
Variación del comercio intrarregional
Entre el primer trimestre de 2017 y el mismo período de 2018 el comercio de leche y productos lácteos entre los países centroamericanos registró una leve merma de 1%, al bajar desde $77,3 millones a $76,5 millones.
En el caso del volumen comerciado, se registró una reducción de 6% para los períodos en cuestión, al descender de 41.001 toneladas a 38.625 toneladas.
Principal importador intrarregional
En los primeros tres meses de 2018 El Salvador fue el principal comprador de los demás países centroamericanos, al importar $33 millones, de los cuales $24 millones los compró a Nicaragua, $4 millones a Honduras y $4 millones a Costa Rica.
Autor:
Fuente: CentralAmericaData
Link: https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Cifras_del_comercio_de_lcteos_en_Centroamrica#modaltableu5978064

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas