Buscan fijar techos mínimos y máximos en precio de la leche

En la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle) se busca fijar techos máximos y mínimos en el precio de ese producto para combatir la especulación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Comisión de Agricultura del Legislativo, Jorge Lobo, luego de expresar lo anterior, dijo que han estado trabajando con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) industria formal y artesanal y como producto de ello se ha conformado una mesa técnica.
“Lo que queremos es que todos entremos a la formalidad, porque a veces la industria formal que es la que paga impuestos, tiene sus contratos de leche”, agregó.
Pero de repente unos informales, quienes no pagan tributos, le ofrecen 0.50 más y todo eso te genera una especulación y un descontrol, comentó el diputado nacionalista.
Entonces, lo que se pretende con estas mesas técnicas desde el Congreso Nacional, que es veedor en ese tema, “es establecer un techo mínimo y máximo en el precio de la leche”, reiteró.
Los artesanales proponían tres precios en tres temporadas del año y en eso están, agregó.
Lo que se pretende es garantizar que en el verano, cuando se escasea, el precio no suba de tanto (X cantidad) y en invierno que hay excedente que no baje de tanto, ilustró el parlamentario.
Esa banda de precios no permitirá que pierda ni el de la planta ni el productor para que puedan cubrir sus costos de producción.
“Al final, eso generará estabilidad en el mercado para favorecer al consumidor final que es quien nos interesa en realidad”, afirmó Lobo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas