Botan la leche por falta de mercado

El Gobierno Nacional tiene que convertirse en mediador para facilitar la comercialización del producto, dijeron los afectados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de la Cooperativa Alto Bayano y Darién botaron ayer unos de 4 mil litros de leche en el vertedero Ipetí Kuna que estaban en refrigeración desde el pasado jueves y el comprador no la adquirió por falta de mercado.
Sobre esta acción dijo Celestino Rodríguez, miembro de la Cooperativa Alto Bayano, dijo que el sector sigue sufriendo pérdidas sobre todo porque hay problemas para colocar la producción de leche en el mercado local debido al bloqueo de las importaciones».
Puntualizó que para los panameños le ponen todos los obstáculos para poder abrir las empresas, sin embargo, a los extranjeros se les dan todas las oportunidades».
Rodríguez manifestó que si la situación continúa así no tendrán más remedio que seguir botar el producto, sin embargo, ayer hubo una reunión con los representantes del Gobierno Nacional donde presentaron alternativas que vimos con buenos ojos y que esperamos que se cumplan para mejorar la comercialización.
Autor:
Fuente: Crítica
Link: https://www.critica.com.pa/nacional/botan-la-leche-por-falta-de-mercado-523805

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas