Bloqueo de lácteos nicas es una forma de resguardar la industria en otros países

Álvaro Vargas, presidente de Faganic en 100% Entrevistas aseguró que ante el bloqueo de lácteos nicas impuesto por los países de la región han encontrado una solución.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Álvaro Vargas, presidente de Faganic en 100% Entrevistas aseguró que ante el bloqueo de lácteos nicas impuesto por los países de la región han encontrado una solución.
“Tenemos que promover el consumo de leche por persona” aseguró para aumentar la comercialización de manera interna. Según Vargas el consumo de leche por persona en Nicaragua es mucho más bajo en comparación de países como Costa Rica donde anualmente una persona consume 197 litros al año, mientras en el país se consumen 87 litros.
Lee también: Recomiendan buscar nuevos mercados ante bloqueo
Extraoficialmente los productores saben que el bloqueo impuesto es una manera de proteger la industria en los otros países. Según Vargas la única manera de frenar la exportación de leche nicaragüense a Costa Rica, Honduras y el Salvador es argumentando medidas sanitarias y falta de certificación. Solo así pararían el ingreso de leche a ese país por temor a desplazar la industria tica Dos pinos.
De acuerdo a Vargas se han enterado que El Salvador y Guatemala también aplicarán el bloqueo al igual que Costa Rica.
http://100noticias.com.ni/bloqueo-a-lacteos-nicas-es-una-forma-de-resguardar-la-industria-en-otros-paises/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas