Agricultura pide retirar leche granel

El Ministerio de Agricultura exhortó hoy a Pro Consumidor y a Salud Pública incautar la leche en polvo a granel que se comercializa en colmados y supermercados por considerarla un atentado a la salud de la población.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio lo hizo el ministro Osmar Benítez, quien considera injustificable ese tipo de comercio “ilegal”, por lo que propone sanciones para quienes se dedican a importar de manera irregular el producto para darle manejo inadecuado.
El funcionario al abundar al respecto, entiende que el Ministerio de Salud y ProCoonsumidor deben hacer respetar la ley procediendo al decomiso de toda la leche que se vende al detalle en funditas plásticas y que por el manejo inadecuado que se les da está expuesta a contaminación.
Informó además, que el Ministerio de Agricultura trabaja en la identificación del o los importadores del producto para proceder en consecuencia.
Entendemos, además, que el Ministerio de Salud Pública y ProConsumidor deben hacer respetar la ley, procediendo a incautar toda esa leche en polvo y sancionar a los responsables de su comercio a granel a nivel del mercado detallista, insistió Benítez, ex director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
De esta forma, el ministro de Agricultura coincidió con representantes del sector industrial, de asociaciones de ganaderos y hacendados, así como de dirigentes del comercio organizado, quienes exigen erradicar la venta de leche en polvo a granel por representar una amenaza para la salud de los consumidores, principalmente de los niños y envejecientes, quienes son los que más dependen de ese alimento.
Entienden que evitar poner en riesgo la salud de la población es una responsabilidad compartida entre los actores oficiales y privados que deben velar y regular la entrada al país de productos que no afecten la vida de los consumidores, pero al parecer, en el caso de la importación y comercialización de leche en polvo a granel ha sido muy pobre el desempeño de esas autoridades.
En más de una ocasión el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) ha realizado operativos en los que ha comprobado que ese tipo de leche no es apta para el consumo humano, debido al estado de insalubridad en que se oferta.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas