A diario se registra una producción de dos millones de litros de leche, según FENAGH

La vice presidenta Fenagh, Anabel Gallardo resaltó que existe una producción a diario de dos millones de litros al día a nivel nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Debido a las buenas condiciones climáticas la producción de leche a diario en el país es superior a los dos millones de litros, según cifras de la vice presidenta de la Federación Nacional de Ganaderos (FENAGH) , Anabel Gallardo.
En comparación a las estadísticas del año 2016, se prevé un crecimiento de 250 a 300 mil litros a diario.Asimismo refirió que en la exportación de lácteos en general es de unos 17 millones de lempiras al año.
Ante la sobreproducción Gallardo manifestó que se tiene que buscar nuevos mercados para ofrecer el producto hondureño.
Refirió que los precios de los lácteos en el mercado nacional deberían de estar más bajos, en tal sentido las autoridades de Protección al Consumidor tendría que verificar porque no baja el costo de los mismos en los sitios de compra.
Recientemente el Gobierno y la industria lechera se comprometieron a comprar unos cien mil litros de leche a diario al sector artesanal a raíz de la sobreproducción.
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/diario-se-registra-una-producci%C3%B3n-de-dos-millones-de-litros-de-leche-seg%C3%BAn-fenagh

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas