2018 dejó a la nación nuevas industrias lácteas

Otras pudieran ser instaladas en 2019, Republica Dominicana es una potencia en industria láctea con valor agregado leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El año 2018 dejó a la nación dominicana dominicana nuevas industrias lácteas, las que se suman a las muy tradicionales empresas Pasteurizadora Rica, Nestlé y Parmalat Dominicana.

La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMTA) sorprendió en días previos a la terminación del 2018 el mercado lácteo de la Republica Dominicana con el lanzamiento de su novedoso producto envasados en UHT Monte Leche, con presencia en cadenas de supermercados y colmados.

Una fortaleza de Monte Leche, la leche pasteurizada de AGAMPTA es que resalta que el producto es 100% de leche producida por ganaderos dominicanos.

La Asociación de Ganaderos de Monte Planta explica a los consumidores que la leche UHT AGAMPTA se elabora con leche fluida procedente de las fincas de Monte Plata.

Esa leche UHT es elaborada por la Asociación de Ganaderos de Monte Plata en una planta ubicada en Villa Mella-Haras Nacionales, Kilometro 9 ½, con su registro industrial.

Monte Plata aporta también una muy considerable cantidad de leche de alta calidad a otras industrias lácteas del país, fortaleciendo la utilización de la leche nac

NUEVA INDUSTRIA

La empresa Profruveca, con planta de producción en Madre Vieja, San Cristóbal, manufactura la nueva leche evaporada Monte Fresco.

Es una empresa industrial que no solo apuesta a la leche evaporada Monte Fresco, sino también a la producción de leche de coco, industrialización del cramberry otros muy novedosos productos.

OTRA INDUSTRIA, BALTIMORE DOMINICANA Y LA LECHE DOMINICANA

Baltimore Dominicana ( BALDOM), industria instalada en Santiago de los Caballeros, fortaleció y amplió en 2018 la fabricación de leche evaporada.

Igualmente, promovió la elaboración con leche de vacas dominicanas la elaboración del flan de leche.

Igualmente, el Majarete, encadenando con su leche evaporada, leche condensada, sal, maíz en granos, leche de coco, maizita, astillas de canela, mantequilla, vainilla, azúcar y agua.

EXPANSIÓN, INNOVACIONES, NUEVAS INVERSIONES DE PASTEURIZADORA RICA Y NESTLÉ

En 2018 se produjo una expansión e innovaciones trascendentales en Pasteurizadora Rica y Nestlé, en San Francisco de Macorís.

Rica y Nestlé cuentan con dos modernísimas plantas de producción, las que innovan cada año en la producción de lácteos. Rica también lo hace con sus jugos de frutas UHT, ponche navideño, leche y crema de coco.

En uno de los desayunos temáticos de la Asociación de Industrias de la Republica (AIRD), celebrado en 2018, ejecutivos de Nestlé presentaron todos sus logros industriales y sociales en el país desde principios del siglo XX al 2018.

La empresa Nestlé compra alrededor de mil millones de pesos en leche a ganaderos dominicanos, la cual procesa en su planta en San Francisco de Macorís.

SUPERMERCADOS BRAVO AVANZO

La industria láctea de Supermercados Bravo, liderado por el empresario Rafael Monestina, amplió su producción láctea con leche pasteurizada en galones, quesos con hierbas, mantequilla, quesos en hojas, blanco de freír y otros productos derivados de la leche dominicana.

LÁCTEOS ENGOMBE

Lácteos Engombe, la fabrica láctea de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), relanzó sus diferentes productos en el 2018, comenzando con su leche pasteurizada, yogurt y los diferentes tipos de quesos, muy demandados por ciudadanos y el personal de la UASD desde hace décadas.

MÁS INDUSTRIAS LÁCTEAS

Santiago Rodríguez, Mao, Montecristi, Guananico, Puerto Plata; Piedra Blanca y Maimón, Bonao; La Cumbre, Monseñor Nouel; La Sabana de Luperón, Puerto Plata; Santiago de los Caballeros; Nagua, Cabrera, Rio San Juan, La provincia de La Altagracia, Dajabón, con sus lácteos fronterizos, tienen también nuevas industrias lácteas.

NUEVAS INDUSTRIAS LÁCTEAS EN 2019

Nuevas industrias lácteas pudieran ser instaladas en el país en el año 2019.
Primicias y Coloquio conocen de grupos empresariales en instalar nuevas empresas lácteas para competir en el mercado interno y exportar sus productos.

DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA INDUSTRIA LÁCTEA DOMINICANA

Desde 1930 a la fecha se viene desarrollando e innovación en la industria láctea dominicana.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas