Siete mil productores lecheros de La Paz reciben equipamiento

El objetivo es implementar centros de acopio equipados para optimizar la producción lechera de los departamentos productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El objetivo es implementar centros de acopio equipados para optimizar la producción lechera de los departamentos productores.
Once organizaciones de productores lecheros de tres departamentos, La Paz (7), Cochabamba (2) y Tarija (2) iniciaron gestiones en 2016 de financiamiento ante PROBOLIVIA y el Fondo PROLECHE a través de iniciativas productivas, en el marco del Reglamento de transferencia público-Privado del fondo.
El equipamiento consiste en tanques de frío, transformadores de energía, equipos para realizar el control de calidad de la leche (balanza de colgar, refractómetro para lácteo, lactodensímetro, acidímetro para leche tipo pistola, tachos de aluminio de 40 litros, termómetro 0-100°C para leche, termómetro digital, Ph metro digital, filtro y porta filtro de plástico) y equipo complementario como cocinillas, ollas y garrafas de gas que permitan un manejo adecuado de la leche, garantizando su calidad y un precio de comercialización justo para los productores lecheros.
La entrega se realizó en la ciudad de El Alto a siete mil productores lecheros de siete organizaciones de la cuenca lechera del departamento de La Paz, para luego proseguir con la instalación y puesta en marcha de los equipos en los respectivos centros de acopio.
http://notibol.com/noticia/siete-mil-productores-lecheros-de-la-paz-reciben-equipamiento/907207

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas