Productores de Cochabamba piden incremento de 50 centavos en precio de litro de leche cruda

Los productores lecheros piden un incremento de 50 centavos en el precio del litro de leche cruda para que su costo se aproxime a los 3,70 bolivianos que tenía hace casi tres años y analizarán ese tema en una reunión con las autoridades de los ministerios de Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo que se realizará el 18 de julio en Cochabamba, informó el viernes el presidente de la cámara agropecuaria regional, Yazmani Medrano.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Los ministros ya nos han dado el visto de su asistencia y el día miércoles de la siguiente semana en ambientes de la CAC nos vamos a reunir con los ministros Eugenio Rojas y César Cocarico, para ver el nuevo precio (…). La propuesta será el incremento de 50 centavos más», informó en una conferencia de prensa.
Según Medrano, la demanda de los lecheros se sustenta en el análisis de varios factores económicos que comenzaron a afectar su labor, entre ellos, el reciente incremento de 35 dólares en el precio de la harina de soya solvente, que es -dijo- uno de los principales alimentos del ganado lechero.
Explicó que el costo de la leche cruda debe incrementarse, además, porque no tuvo cambios desde que se fijó su reducción de 3,70 a 3.10 bolivianos hace dos años y medio y los productores deben enfrentar problemas como el contrabando y la importación de lácteos en polvo.
«En este sentido, nosotros estaremos pidiendo que se haga la reposición de lo que ha sido (el precio) de la leche cruda que por el litro era de 3,70 bolivianos», sentenció.
El titular de la CAC dijo, asimismo, que en la reunión entre las autoridades gubernamentales y los productores lecheros se considerará si el incremento planteado afectará en el costo de la leche para el consumidor final.
Autor:
Fuente: Hoybolivia
Link: http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=269545

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas