Más de 500 lecheros de La Paz y Cochabamba dejaron el rubro por diversos factores

Debido a los precios y la falta de insumos y cupos para distribuir la leche a las empresas los lecheros del país sufren la deserción de sus afiliados, en el último tiempo más de 500 lecheros de La Paz y Cochabamba dejaron la actividad para dedicarse a otros rubros como el comercio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mayor cantidad de abandono se dio en el departamento paceño.
“Ha habido un estudio técnico en el sector productivo lechero en la cual ha habido una deserción, aproximadamente en el departamento de Cochabamba son 46 productores que han dejado de ser lecheros, en el caso de La Paz aproximadamente de 400 a 460 productores que han dejado de ser productores, por el tema de cupos”, explicó el presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba y dirigentes de los lecheres, Yasmani Medrano.
Tres son los factores para que los productores abandonen el rubro: falta de cupos, precios que no incrementan y la falta de insumos que es uno de los principales pues el sector tuvo que acudir a otros sectores para tener el insumo. Son 15 mil asociados en todo el país.
http://radiofides.com/es/2017/04/18/mas-de-500-lecheros-de-la-paz-y-cochabamba-dejaron-el-rubro-por-diversos-factores/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas