Lecheros tendrán precio estable hasta diciembre

CERTIDUMBRE. Al menos hasta diciembre los productores de leche tendrán un precio eswp_posts que les pagan las industrias, entre Bs 2,90 y Bs 3,40 para la que se consume en el país, y Bs 1,70 para la que se exporta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Willy Miranda, informó ayer que hasta diciembre tendrán un precio estable por la leche que entregan a las industrias lácteas.
Miranda señaló que de acuerdo a la calidad de la leche, por cada litro de leche que entregan a las industrias recibirán entre Bs 2,90 y Bs 3,40.
Cada estancia lechera tiene un cupo de entrega a las industrias, por la leche que pasa por encima de esos cupos las industrias pagarán Bs 1,70. Para el próximo año se prevé que hayan modificaciones a los precios, esto en función al precio internacional.
Miranda y dirigentes de diferentes cuencas lecheras participan desde aye en el octavo Simposio Internacional de Producción de Leche.
En una de las pausas que se hizo en el evento Miranda reconoció que aún sufren los efectos de la caída de precios de hace un año, por eso no han crecido como desearían.
“Los precios de los insumos se han mantenido, han incrementado pero no significativamente. Hay incremento en el consumo de insumos veterinarios y eso hace que se encarezca la cadena de producción”, afirmó el vicepresidente de Fedeple.
Los productores de leche aún tiene el desafío de hacer que se incremente el consumo anual de leche por parte de la población. Actualmente está en 60 litros, mientras que lo recomendable es 160. En Bolivia se produce 1,2 millones de litros de leche.
http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=lecheros-tendran-precio-estable-hasta-diciembre

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas