Lecheros hacen 5 pedidos en una cumbre

Encuentro. Unos 400 productores lecheros se reunieron en Trinidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al menos cinco demandas hicieron conocer cerca de 400 lecheros que participaron en la 1ra Cumbre de los Productores de Leche del departamento de Beni, promovida por la Empresa Pública Estratégica Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) y la Gobernación.
Entre las demandas que se dieron a conocer están la entrega de caminos, la dotación de electricidad, un centro de acopio, cisternas para el recojo de leche, créditos de incentivo al productor.
“Fue un evento importante donde se suscribieron acuerdos para cubrir las necesidades urgentes que tiene el sector productivo lechero”, dijo el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Beni, Ignacio Franco.
Por su lado, el gerente de Lacteosbol, Ramiro Villarpando, explicó que con esta iniciativa el departamento de Beni está concretando la industrialización de la leche, por lo que los productores deben ponerse como meta fortalecer la producción de leche con apoyo del Gobierno.
“Debemos proponer como productores que la producción lechera debe aumentar, de los 6.000 litros diarios de leche a los 20.000 litros diarios hasta el 2020, y los 50.000 de materia prima hasta el 2025”, expresó el ejecutivo.
Villarpando destacó que con el manejo de la materia prima se garantizará el funcionamiento de la planta que pronto será inaugurada en Beni. “Así podemos generar recursos y utilidad, ese es el papel que juega Lacteosbol”, destacó.
Para la planta, el Gobierno invirtió Bs 60 millones, está edificada en un predio de cinco hectáreas y tendrá una capacidad de producción de 20.000 litros diarios.
Los organizadores pretendían reunir a más de 150 participantes; sin embargo, rebasaron sus propias expectativas y reunieron a más de 400 personas.
Autor: Jorge Castel
Fuente: La Razón Digital
Link: http://www.la-razon.com/financiero/Lecheros-hacen-pedidos-cumbre-financiero_0_2934306581.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas