Ingresa a la ExpoChaco Sudamericano el queso más grande de Latinoamérica

Superando su propio record, con más de 5 toneladas de peso, elaborado por productores de la colonia El Breal, el queso más grande de Latinoamérica ingresó al campo ferial de la ExpoChaco Sudamericano, donde será expuesto durante cuatro días en un ambiente refrigerado, para ser distribuido en forma gratuita al público asistente a la feria internacional multisectorial el lunes 13 de agosto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para la elaboración del queso, fue necesario contar con el apoyo de al menos 180 productores de leche de la misma colonia, quienes transportaron la cantidad suficiente del lácteo hasta la quesería. Se informó que fue preciso acopiar más de 48 mil litros, tomando en cuenta que el promedio exigido por kilo es entre 7 a 8 litros, de forma que el producto tenga un buen contenido proteínico y vitamínico.
El gobernador regional, José Quecaña, agradeció el apoyo de la colonia al evento económico más importante de la macro región chaqueña, considerando que la presentación del producto con el peso, la dimensión y el costo que alcanzó es un atractivo para la población de la región como para los turistas del interior del país y países vecinos; además de romper un record muy importante en el continente.
Bernardo Ramf, responsable de la quesería, explicó que fue necesario contar con el apoyo de 170 productores lecheros que proporcionaron la cantidad suficiente del lácteo para su elaboración, el mismo que es trasladado tomando en cuenta todas las condiciones de sanidad e inocuidad hasta el lugar donde es preparado bajo un procedimiento que garantiza el gusto especial del producto.
El queso fue elaborado en un molde de forma circular con un diámetro de 2.5 metros y una altura de 1 metro, por personas que se dedicaron exclusivamente a este trabajo. De este modo, ingreso fresco a un ambiente que de vidrio que cuenta con un sistema de refrigeración para garantizar su manutención durante el periodo de exposición en el pabellón Internacional de la ExpoChaco 2018.
Autor:
Fuente: EL DEBER
Link: https://www.eldeber.com.bo/economia/Ingresa-a-la-ExpoChaco-Sudamericano-el-queso-mas-grande-de-Latinoamerica–20180811-9162.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas