Implementación de un impuesto alarma a lecheros

Los lecheros de la provincia Méndez se declararon en emergencia, ya que aseguran que se les quiere aplicar un impuesto injustamente, que repercutiría en sus ingresos y atentaría contra la economía del sector que viene soportando constantes embates de la naturaleza, por la falta de lluvias y forraje. Escrito por GUSTAVO MÁRQUEZ/EL PAÍS
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Weimar Rosales, presidente de la Asociación de Productores Lecheros de San Lorenzo, anunció que los productores de lácteos prevén realizar una reunión con el fin de analizar las distintas problemáticas que atingen al sector, entre las que está el tema tributario que se impone de manera inconsulta.
El dirigente explicó que hace una semana tienen un problema con la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Tarija, ya que cuando se entrega el producto lácteo para su procesamiento les descuentan un 8 por ciento a los productores, con el fin de destinar ese monto económico al pago del impuesto que debe pagar la empresa, algo que se realizó sin consenso previo.
Rosales considera que es la empresa la que debe resolver esa situación ya que percibe más utilidades que los lecheros, por lo que hoy esperan en la reunión poder contar con representantes de varias comunidades para asumir medidas.
Asimismo, indicó que se abordará el tema del forraje y la falta de agua para el ganado que está teniendo un impacto negativo en el rubro cada vez más evidente, que en caso de continuar se avizora una crisis que podría tener repercusiones sociales.
Puntualizó que por esas causas los productores lecheros están perdiendo el ganado, a lo que se suma que hace dos años el precio de los animales presenta un declive constante.
http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/269952-implementacion-de-un-impuesto-alarma-a-lecheros

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas