ILVA pierde mercados por 18 días sin producción tras la toma de la planta

La gerente general de la Industrias Lácteos del Valle Alto (ILVA), Juana Pozo, advirtió ayer sobre la pérdida de mercados debido a la falta de producción de la planta que está tomada por los productores del valle alto desde hace 18 días.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pozo informó que las pérdidas económicas son cuantiosas porque la planta dejó de producir debido a la falta de acopio de la leche.
“Lo que tenemos que reconocer es que las pérdidas están incrementando empezando de ellos (productores lecheros) ya que no van a recibir ni un solo peso del mes de julio. Lo peor es que no sabemos con exactitud a cuánto ascienden nuestras pérdidas ya que los documentos están en la planta y no nos dejan acceder a la planta por la medida que asumen”, indicó Pozo.
Tras una reunión entre la dirigencia de los productores lecheros y la administración de la cooperativa ILVA, durante el fin de semana, se acordó un cronograma para el pago de tres quincenas adeudadas desde mayo.
La cancelación de la deuda de la segunda quincena de mayo inició ayer, hoy se cancelará la primera quincena de junio y el miércoles, la segunda quincena de junio. “Con esto hemos saldado todas nuestras deudas con los productores lecheros”, señaló Pazo.
Pese a haber iniciado la cancelación de las quincenas adeudadas a los productores lecheros del valle alto, persiste la toma de la planta.
El presidente de la Asociación de Productores Lecheros del Valle Alto, Antonio Camacho, indicó que la cooperativa sólo está realizando la cancelación de las quincenas y que las otras demandas presentadas por este sector no fueron atendidas. Acotó que quedó pendiente la dotación del cupo de la cáscara de soya, la auditoría interna a la cooperativa y la anulación de los procesos iniciados a los dirigentes de los productores.
“Si no se cumplen toda nuestras demandas, vamos a continuar con estas medidas de presión, especialmente con la toma de la planta, es la decisión de nuestras bases”, afirmó Camacho. El conflicto con los productores lecheros comenzó el pasado 30 de junio con la toma de la planta, marchas de protesta y, posteriormente, la instalación de piquetes de huelga de hambre.
http://www.laprensa.com.bo/economia/20170718/ilva-pierde-mercados-18-dias-produccion-la-toma-la-planta

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas